El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

“Basta de cuentos”

El diputado Diego Bossio, muy duro con el Gobierno por la escalada inflacionaria

12 abril de 2018

“Basta de cuentos. La inflación la genera el Gobierno”. Con esas palabras se refirió el diputado nacional Diego Bossio al Gobierno tras conocerse, ayer, el nuevo índice de aumento de precios.

También cuestionó su falta de sensibilidad: “Aplican aumentos impagables para los argentinos desde la comodidad que le da tener sus activos en el exterior”. Además, dijo: “Argentina no puede manejarse como una empresa”.

“La inflación está destrozando el bolsillo de los argentinos”, indicó el bonaerense mientras que agregó que “los sectores medios ya no llegan a fin de mes y los más vulnerables se vieron obligados a cambiar sus hábitos alimentarios con consecuencias sobre su salud y desarrollo”.

En el mismo sentido, el dirigente cuestionó la pauta salarial del 15%, las condiciones laborales cada día más precarizadas y el incremento del trabajo no registrado. “Descontinuaron los controles y los organismos dedicados a tal fin”, alertó.

“El cambio no llegó y los padecimientos de los argentinos en muchos aspectos se agravaron”, afirmó. “Muchas familias, sobre todo de la provincia de Buenos Aires y el interior del país, nos manifiestan su desesperación porque no pueden hacerle frente a estos aumentos”.

“Basta de cuentos. La inflación es generada por el propio Gobierno”, dijo en relación a “los incesantes incrementos de los servicios de electricidad, gas, transporte, agua e inmobiliarios rural y urbano, sumados al de los combustibles, las comunicaciones, las prepagas, la educación y los peajes”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés