El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Banco Provincia ganó $ 1.800 millones en el primer bimestre

“Estos números dan cuenta de la solidez de la institución y nos permiten proyectar nuestro tercer año consecutivo de crecimiento”, dijo Juan Curutchet, presidente de la entidad

03 abril de 2018

El Banco Provincia informó ganancias por $ 1.863 millones durante el primer bimestre de 2018. “Estos números dan cuenta de la solidez de la institución y nos permiten proyectar nuestro tercer año consecutivo de crecimiento”, dijo Juan Curutchet, presidente de la entidad.

Curutchet señaló que desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2016, el Banco acumula ganancias por $ 12.000 millones, y subrayó que “estos resultados se dan junto con la expansión del crédito hipotecario, la ampliación de nuestro rol de banca pública y la puesta en marcha de un ambicioso plan de infraestructura para remodelar todas nuestras sucursales”.

Según estimaron en la entidad, los datos preliminares de marzo permiten anticipar que el primer trimestre de 2018 cerrará también con una ganancia cercana a los $ 2.600 millones.

El titular del Provincia destacó también que “durante el primer trimestre de 2018 otorgamos 4.000 créditos hipotecarios por un monto superior a los $ 5.400 millones”. Y añadió: “Cumplimos con el objetivo que nos propuso la Gobernadora María Eugenia Vidal y pusimos al Banco Provincia a la vanguardia del crédito hipotecario”.

Finalmente, Curutchet indicó que “logramos crecer y mejorar nuestra rentabilidad a la vez que fomentamos el acceso a la vivienda de miles de familias, financiamos al sector productivo e impulsamos el consumo con nuestras promociones”. Y aseguró que “las ganancias de Banco Provincia son reinvertidas para beneficio de todos los bonaerenses”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés