El B20 en Córdoba con agenda amplia

El Business 20, el brazo empresarial del G20 que reúne a la comunidad internacional de negocios, convocó ayer a representantes de distintos sectores de la economía en Córdoba

 

El Business 20, el brazo empresarial del G20 que reúne a la comunidad internacional de negocios, convocó ayer a representantes de distintos sectores de la economía argentina en Córdoba en la segunda edición del Foro de Líderes, que terminará hoy.

 

En la apertura, el gobernador de Córdoba y anfitrión, Juan Schiaretti, resaltó la importancia de los dos temas principales del foro (desarrollo pyme y un futuro alimentario sostenible) y la relación directa que tienen con las características productivas de la provincia.

 

“En Córdoba, el 96% de las empresas son pequeñas y medianas. Son imprescindibles porque son las que generan empleo”, dijo Schiaretti ante más de 500 referentes de varios sectores empresarios. Sobre la importancia de pensar un futuro alimentario sostenible, destacó que hay un mercado de alimentos muy importante y que es clave que “el Estado tome las medidas para generar la infraestructura que permita el desarrollo de la actividad productiva”.

 

El primer día del foro también contó con la participación de Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino del G20; João Adão, director regional para Cono Sur de Facebook; Karen Vizental, VP de Comunicaciones y Sustentabilidad de Unilever; Inés Berton, presidente y fundadora de Tealosophy; Manuel Tagle, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, y Miguel Zonnaras, director de Georgalos, entre otros reconocidos empresarios.

 

Luego de las palabras del gobernador, la comunidad de negocios debatió sobre el impacto del B20 en el escenario global actual, la innovación en pyme, los desafíos comerciales en la era digital y, en línea con una de las tres prioridades del G20 del 2018, la necesidad de avanzar hacia un futuro alimentario sostenible.

 

Durante la mañana, Inés Berton lideró la primera reunión presencial del grupo de trabajo de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. “Las pyme en todo el mundo no solo generan empleo y valor sino que, en muchos casos, son la semilla de la innovación y la creatividad. En este contexto, es vital pensar políticas públicas que las impulsen a atraer y retener el mejor talento, para seguir emprendiendo desde adentro de la empresa”, explicó Berton.

 

En la segunda jornada de trabajo, que se realizará hoy, se reunirá el grupo de trabajo sobre un futuro alimentario sostenible, liderado por Luis Pagani, CEO de Arcor. El Foro de Líderes del B20 tiene como objetivo difundir el proceso de trabajo del grupo de afinidad en distintas regiones de la Argentina y así facilitar la participación de empresarios de todo el país en las discusiones que culminarán en una serie de recomendaciones que se entregarán a los líderes del G20. La primera edición se llevó a cabo en Salta el mes pasado mientras que la próxima será en mayo en San Juan.

 

La ciudad de Córdoba es una de las once ciudades de Argentina anfitrionas de eventos del G20. En septiembre recibirá a la tercera reunión del grupo de trabajo de Desarrollo. Además, el grupo de afinidad Youth 20 (Y20), que representa a la juventud, realizará su cumbre allí del 13 al 18 de agosto.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *