Avanza la fábrica de torres eólicas

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió ayer con directivos de la metalúrgica Gri Calviño Towers Argentina

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió ayer con directivos de la metalúrgica Gri Calviño Towers Argentina, la primera fábrica de torres eólicas del país, con las que repasó su plan de inversión para fabricar 300 torres al año.

 

Del encuentro participó el CEO de Gestamp Renewable Industries, Javier Imaz; el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi; y el subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff.

 

La inversión de equipamiento superó los US$ 20 millones, sin contar el edificio que se ubicará en las naves industriales del Centro Industrial que Calviño tiene en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Y genera 35 puestos de trabajo directos.

 

Desde Producción, explicaron que ya están produciendo, y que llegarán a 300 torres eólicas al año para el mercado argentino.

 

Gri Calviño Towers Argentina nació de un joint venture entre la española Gestamp Renewable Industries, empresa líder mundial en equipamiento para renovables, con Metalúrgica Calviño, para iniciar la fabricación de torres eólicas en Argentina.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *