El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Andrea Grobocopatel renunció como co-chair del W20

Susana Balbo continuará desempeñándose como chair del grupo con dedicación full time

06 abril de 2018

Andrea Grobocopatel presentó la renuncia como autoridad del Women 20, grupo de afinidad del G20 que persigue la promoción del pleno desarrollo económico de las mujeres. Susana Balbo continuará desempeñándose como Chair del grupo con dedicación full time.

“He puesto mucha energía y pasión durante estos meses como co-chair del W20, un proyecto con una misión oportuna y maravillosa, donde confirmé que somos muchas las personas a las que nos une el deseo de cambiar la realidad de las mujeres en el mundo”, sostuvo Grobocopatel.

“La reciente decisión de Susana de dedicarse 100% al W20, me ha dado la posibilidad de asignarle más tiempo tanto a Fundación FLOR como mis actividades privadas, así que he decidido apartarme de este rol. Mantengo intacto mi compromiso, por lo que continuaré trabajando tanto dentro del W20 como delegada para el diálogo internacional, aportando conocimiento desde la Fundación, y desde todo espacio que haya para contribuir. Sin duda Susana es una gran Chair y será una excelente líder”, dijo la empresaria.

Balbo destacó la labor de Grobocopatel como co-Chair del W20 y valoró el trabajo conjunto: “El apoyo y el trabajo de Andrea fueron fundamentales para todo lo que hemos realizado en el diálogo nacional y continuará aportando al diálogo internacional desde el rol de delegada. Es una empresaria de quien aprendí mucho, aportó una gran mirada y un punto de vista que me nutrió. Confío en que vamos a tenerla cerca durante el resto del proyecto”.

“El compromiso de Andrea ha sido siempre total, ahora desde un nuevo rol, continuará acompañando y aportando al diálogo internacional. Mi dedicación será exclusiva al W20, renuncié a mi banca en la cámara de diputados para darle al W20 toda mi energía”, concluyó la Chair del W20 y ex diputada.

El W20 trabaja con una red de delegadas de los 19 estados miembros más la Unión Europea que representan a la sociedad civil para fomentar la equidad y la igualdad de género, con el objetivo de poner estas temáticas dentro de las prioridades a ser tratadas por los líderes para recomendaciones de políticas públicas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés