El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Advierten por Tesla

¨Es una máquina de perder dinero¨, dice un informe de Carta Financiera

11 abril de 2018

Son tiempos movidos, y potencialmente peligrosos para Tesla, una compañía que, tal como dice Carta Financiera en un reporte difundido ayer, como se noto en las pasadas dos semanas puede bajar y subir 17% en cuestión de días. ¿Qué factores hacen de Tesla la empresa que puede despegar como un cohete y caer a su misma velocidad?

¨Quizás algunos no lo sepan, pero a diferencia de la gran mayoría de las compañías, Tesla no tiene un índice Price-to-Earnings, que mide el valor de la empresa en función de sus beneficios anuales. ¿Por qué ocurre esto? Porque simplemente Tesla no genera ganancias, y no lo hizo en los últimos quince años de operaciones¨, dice Federico Sivak en una nota divulgada ayer. ¨Detrás de toda firma que sobrevive a pesar de no generar beneficios (que para eso existe una compañía) es necesario que haya alguien que cuente con un gran poder de convencimiento en el mercado¨, dice sobre, obviamente, Elon Musk, ¨una persona que es un as en materia de conseguir financiamiento para sus empresas¨.

Además de revisar algunas fallas estratégicas de Musk, Sivak advierte que ¨el problema más grave para Tesla es la imparable pérdida de cash que tiene¨.

¨Quién sabe, tal vez en un futuro, la broma del Día de los Inocentes acerca de la bancarrota de Tesla no sea tan cómica como le parece a Elon Musk¨, concluye Sivak aludiendo a un famoso tweet que el propio Musk hizo circular, el pasado 28-D, sobre la quiebra de su propia empresa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés