El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

42 años de Scania en Argentina

La fábrica que la terminal posee en Tucumán va por más

05 abril de 2018

La fábrica que Scania Argentina posee en la provincia de Tucumán cumple 42 años desde su inauguración y el mismo período de tiempo produciendo de manera ininterrumpida. Durante 2018, la fábrica será blanco de una inversión de más de US$ 10 millones, empleando a más de 540 trabajadores.

La planta se encuentra ubicada en la localidad de Colombres, donde produce diferenciales y diversos componentes para cajas de cambio. El 100% de lo producido se exporta a los principales mercados de América Latina y Europa, en el marco del denominado Sistema de Producción Global de la firma.

La fábrica posee 230.000 m2 de superficie y 11 líneas de producción. Con el foco puesto en la mejora continua, se estima una inversión de casi US$ 20 millones para los próximos dos años.

“Tenemos el orgullo de ser una pieza clave dentro del esquema productivo global de Scania, y por ese mismo motivo, una gran responsabilidad para asegurar los altos estándares de calidad de todos los productos”, explicó Fabio Barreto, director industrial de Scania Tucumán. “Es importante destacar que la inversión no solo es económica, sino que también se da en las personas, aumentando la cantidad de colaboradores, invirtiendo en su capacitación y reafirmando nuestro compromiso con el país”, concluyó el directivo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés