La UNAJE se expande y quiere hacer su aporte

La gremial empresaria quiere institucionalizar la voz de los jóvenes empresarios

 

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (más conocida como UNAJE) es la principal agrupación de jóvenes empresarios del país, es multisectorial y, también, multitamaño: coexisten desde ejecutivos de grandes empresas a pymes que están dando sus primeros pasos y quieren crecer. Y está creciendo (sumando unos 15-20 socios por mes) y con ganas de incidir más en el debate público aportando, obviamente, una mirada joven y más fresca preocupada, entre otras cuestiones, por el impacto social de sus compañías. Y, para eso, el primer paso es unirse. Hoy, UNAJE, ya cuenta con 200 socios directos y 3.000 si se suman las redes aliadas.

 

Los jóvenes empresarios se acercan, explica Eugenio Bonelli (Tesorero de UNAJE) ante El Economista, por varios motivos. Hacer networking entre los socios, unificar e institucionalizar la voz del empresariado (“no puede ser que estemos todos desparramados”, dice Bonelli) e internacionalizar las operaciones. “Todo lo que hacemos tiene una visión global y todos los años hacemos misiones comerciales en el exterior”, dice Bonelli y agrega que UNAJE, además de presidir la Unión Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (que reúne a nada menos que 150.000 jóvenes empresarios), ofrece el “Pase Verde”, una herramienta que asiste a los socios que quieren ser global players y necesitan contactos en otros mercados para ampliar sus operaciones.

 

Los eventos que organiza UNAJE, que cuenta con estatuto y balances, son varios y van desde los after-office mensuales para hacer networking, las charlas con ejes temáticos (están preparando una sobre financiamiento para las pymes para mayo) y el Fifty-50, un mano a mano con ejecutivos de trayectoria para reflexionar sobre el rol del empresariado en la sociedad, que se hacen tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.

 

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