El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Un libro para emprendedores

Se trata de “Listos para emprender”, publicado por la Universidad de Flores (UFlo)

28 marzo de 2018

Emprender no es fácil, y menos en Argentina, y los requisitos necesarios para evitar caer antes de tiempo (y tener éxito) son diversas. Una buena herramienta para eso, porque resume varios de esos requisitos, es el libro “Listos para emprender” (UFlo: 2018).

A través del libro, sus autores (Eduardo Radano, Daniel Velinsone y Agustin Arieu) aportan una herramienta necesaria y ágil, para crear, desarrollar, concretar y gestionar emprendimientos de diferentes rubros.

En el prólogo, Martín Trubycz expresa: “El equipaje conceptual aquí expuesto es central a la hora de indagar en el inventario propio de fortalezas, debilidades, deseos, pasiones y escenarios, para desplegar un emprendimiento con éxito y para poder desarrollar una hoja de ruta ue le permita al emprendedor alcanzar sus metas y sus sueños”.

A través de ocho módulos (ver más), el libro conduce al lector por el camino de comprender que es emprender y ser emprendedor, cómo generar y validar una idea. Propone descubrir quién es el cliente al cuál se desea llegar y cuál es la propuesta de valor que se le hace.

La construcción del modelo de negocio posibilitará ver si el emprendimiento es sustentable, disparando, sobre eso, la campaña de marketing, definiendo la estructura de costos y la organización interna.

El recorrido finaliza en una detallada y fácil forma de realizar el plan de negocios (business-plan) para presentar el producto/servicio ante interesados, inversores y demás.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés