El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Ualá lleva emitidas 100.000 tarjetas

A menos de dos meses de anunciar sus 50.000 tarjetas emitidas en Argentina, Ualá duplicó su base y va por más

28 marzo de 2018

A menos de dos meses de anunciar sus 50.000 tarjetas emitidas en Argentina, Ualá ya duplicó su base, alcanzando las 100.000 mucho antes de lo esperado.

“Si nos hubieran dicho cuando lanzamos la aplicación en octubre del 2017, que en menos de seis meses ya habríamos emitido 100.000 tarjetas, no lo hubiéramos creído”, cuenta Pierpaolo Barbieri, el fundador de Ualá. “El impacto que estamos generando en cuanto a inclusión financiera ya es innegable”.

“El impacto que estamos generando en cuanto a inclusión financiera ya es innegable”, dijo Pierpaolo Barbieri

Y es que Ualá, además de ser completamente gratis y ofrecer control de gastos, es la primera app de servicios financieros que ofrece una tarjeta prepaga global Mastercard a la que se puede acceder sin necesidad de estar bancarizado. La misma abre un mundo de posibilidades a gente que hasta hace poco no podía acceder a compras por Internet, suscripciones y ahora, además, puede usarse para cargar el celular de mánera fácil y rápida sin salir de la app.

Desde sus inicios, Ualá ha temido una fuerte presencia en el interior del país y, tras una alianza sellada con Rapipago, ahora es posible cargar la tarjeta en todas sus sucursales y tener el dinero disponible en el acto.

Ualá viene de cerrar una ronda de inversión de US$ 10 millones liderada por un fondo privado de inversión manejado por Soros Fund Management LLC y con participación de Jefferies, Point72 Ventures, fundadores de General Catalyst y el emprendedor Kevin Ryan, entre otros.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés