TGLT emitie obligaciones negociables por US$ 25 millones

Los fondos resultantes de la emisión serán utilizados como capital de trabajo, refinanciación de pasivos e inversión en activos fijos

 

La compañía argentina de desarrollos inmobiliarios TGLT anunció que ayer concluyó el período de subasta pública de sus Obligaciones Negociables Clases XIV y XV. A raíz de la sobresuscripción obtenida, la compañía colocó US$ 25 millones, que serán emitidos en su totalidad en la Clase XV únicamente. Los fondos resultantes de la emisión serán utilizados como capital de trabajo, refinanciación de pasivos e inversión en activos fijos.

 

Banco Itaú Argentina S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. fueron los organizadores de la transacción. Esas mismas entidades, junto con Banco Santander Río S.A., SBS Trading S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U., se desempeñaron como colocadores.

 

“La compañía recibió ofertas para ambas clases de ON, logrando una sobresuscripción de más del 50%. Entendemos el apoyo de los inversores como una señal de confianza en el sector de construcción y Real Estate, y en las visibles iniciativas estratégicas implementadas por la compañía. Esta emisión nos fortalece para implementar nuestro plan estratégico, y así seguir sirviendo a nuestros clientes en los distintos segmentos donde participamos”, afirmó Alberto López Gaffney, CFO de TGLT.

 

Así, TGLT continúa apuntalando su plan estratégico de crecimiento en el mercado argentino. Esta iniciativa se suma a los hitos alcanzados recientemente, como la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones por US$ 150 millones, la adquisición de un terreno en la zona de Catalinas por US$ 40.5 millones y la adquisición del 82,3% de las acciones de la empresa constructora Caputo S.A.C.I.F.

 

En 2010, TGLT se convirtió en la primera compañía con foco en el mercado residencial en salir a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires. Al momento, ya contabiliza más de 650.000 m2 construidos desde que comenzó sus operaciones en 2005, en Buenos Aires, Rosario y Montevideo, a través de sus marcas Forum, Astor y Metra.

 

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