El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

El sueño de la lancha (casi) propia

BoatShare - Club de Lanchas presentó un exclusivo y único servicio de tiempo compartido de embarcaciones de Argentina

08 marzo de 2018

BoatShare - Club de Lanchas presentó un exclusivo y único servicio de tiempo compartido de embarcaciones de Argentina. Por una cuota mensual, el asociado al club puede disponer de una embarcación las veces por mes que desee, sin comprarla y sin gasto alguno de mantenimiento. Existen tres categorías de embarcaciones para elegir que se diferencian por tamaño y motorización.

Los fundadores analizaron el tiempo promedio de uso de la lanchas, las cuales permanecen más del 95% del tiempo estacionadas en guarderías. "Así, surgió la idea de organizar un servicio que permita que más gente comparta el uso, eliminando los gastos de guarderías, seguros, impuestos, y mantenimiento", explicó Javier Cami, socio gerente de la empresa.

Para poder asociarse solo es necesario contar con la licencia náutica habilitante. Quien no cuente con ella recibirá la capacitación y soporte de BoatShare para obtenerla en pocos días.

Cami contó que empezaron el proyecto en 2015 con una inversión inicial de US$ 90 mil y para este año tienen previsto invertir unos US$ 300.000 para aumentar la flota que alcanzará las 28/30 embarcaciones para fin de año. La facturación proyectada para 2018 se ubicará en torno a los $ 10 millones.

Los valores mensuales de una membresía oscilan entre los $ 3.200 y los $ 9.000, según el plan de salidas y embarcación elegida. No hace falta nada más para disfrutar de la belleza del Delta en lancha propia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés