El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Stolbizer pide por un frente progresista

Apunta a revalidar un frente progresista, con sectores que hoy no participan del oficialismo de Cambiemos ni del kirchnerismo

06 marzo de 2018

La dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, no descarta fortalecer su alianza con Sergio Massa y el Frente Renovador, con el que tuvo una performance por debajo de lo esperado en las elecciones legislativas del año pasado. Pero apunta a revalidar un frente progresista, con sectores que hoy no participan del oficialismo de Cambiemos ni del kirchnerismo. “La confrontación entre macristas y kirchneristas ha sido negocio para ellos”, dijo en su visita a Rosario, donde sostuvo que el país “necesita una alternativa ética y progresista”, que hoy no representarían esos dos espacios.

“Mi relación con Massa es buena. Las alianzas electorales son, desde lo formal y por la disposición de la ley, coyunturales y destinadasa los tiempos electorales. Tenemos una coincidencia importante sobre cual debe ser el rol de la oposición”, sostuvo la exdiputada respecto de su acuerdo político con el dirigente del Frente Renovador. Ese acuerdo, precisamente, se había dado en el ámbito parlamentario y de ahí se trasladó al electoral, pero el GEN quedó sin representación en ambas cámaras y el massismo redujo sensiblemente su presencia.

“El GEN nada tiene que ver con los movimientos que hacen algunos sectores del peronismo”, señaló en medios rosarinos. Días atrás, Stolbizer tuvo encuentros con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con los radicales Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau para trazar un cuadro de situación sobre el espacio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés