El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Sin intervención del BCRA, el dólar cerró estable a $ 20,51

En una rueda en la que la divisa operó algo lateralizada, el tipo de cambio mayorista terminó a $ 20,13 comprador y $ 20,23 vendedor

14 marzo de 2018

Tras la decisión del BCRA de mantener sin cambios la tasa de política monetaria, el dólar cerró estable en $ 20,51 para la venta al público, en una rueda en la que los operadores no advirtieron participación de ventas de dólares por parte de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Así, en el mercado minorista, el dólar finalizó a $ 19,97 para la compra y $ 20,51 para la venta, según el precio promedio relevado por el BCRA en las principales entidades bancarias del país. En este segmento, el precio máximo se registró en el Banco Galicia con un valor de $ 20,60, mientras que el más bajo correspondió al Banco Macro, en $20,40. En el Banco Nación, el billete cerró sin cambios a $ 19,95 y $ 20,45 para ambas puntos.

En tanto, en el mercado informal, el blue, terminó dos centavos por encima del cierre de ayer a $ 20,26 para la compra y $ 20,66 para la venta.

Por su parte, en la plaza mayorista, donde se mueven los bancos y las empresas, el dólar subió un centavo y cotizó a $ 20,13 comprador y $ 20,23 vendedor sin que los operadores registraran ventas por parte del Central. De esta manera, la entidad monetaria cumple dos ruedas consecutivas sin ventas en el mercado de cambios.

EL BLUE SUBIÓ DOS CENTAVOS A $ 20,66

"Sin participación oficial en el desarrollo de las operaciones, la divisa norteamericana operó algo lateralizada y con leve suba sobre el final de la rueda", indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 670,3 millones, mientras que en el mercado de futuros del MAE no se registraron operaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés