El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Schiavoni anticipa listas de consenso

El senador aseguró que buscarán “listas de consensos” para evitar que la sociedad crea que “nos estamos peleando por el poder”

12 marzo de 2018

El jefe de bloque PRO en el Senado y presidente del partido a nivel nacional, Humberto Schiavoni, dio definiciones acerca de las estrategias que hasta aquí a comenzado a redactar el Gobierno respecto a las elecciones del 2019. Tras encabezar la asamblea del último viernes en Parque Norte, ratificó que lo natural sería la reelección Mauricio Macri en la Nación, María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno de la CABA. Sobre el armado y la relación de los socios dentro de Cambiemos, el senador aseguró que buscarán “listas de consensos” para evitar que la sociedad crea que “nos estamos peleando por el poder”.  “Una disputa interna siempre te aleja de la gente, pero en algunos casos va a ser inevitable. Hay remedios institucionales como las PASO donde se pueden dirimir las candidaturas que no se puedan poner de acuerdo”, agregó, en declaraciones a Radio 10.

Uno de esos casos es Córdoba, en la que el radicalismo cuenta con dos posibles candidatos: el intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, y el jefe de los diputados oficialistas, Mario Negri. Pero Schiavoni apunta por el referente PRO en esa provincia: “Ambos van a ser excelentes candidatos pero obviamente el nuestro es Héctor Baldassi”.

Pese a los cruces que pueda generar un armado electoral, la autoridad macrista aseguró que “Cambiemos ha resistido el pronóstico que no íbamos a llegar juntos a la elecciones y que no íbamos a poder gobernar en conjunto, lo cierto es que Cambiemos está cada día más consolidado”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés