En la “ruta de la muerte” se construye la primera autopista de Formosa

Macri y Dietrich recorrieron las obras que lleva adelante el Gobierno nacional, con una inversión de $ 1.976 millones

 

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfran, las obras que convertirán en autopista a la ruta nacional 11, conocida como la “ruta de la muerte”, a partir de una inversión de $ 1.976 millones.
El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está construyendo una autopista de 36 kilómetros, entre Tatané y Formosa, que incluye también la circunvalación de la capital provincial. La ruta une las ciudades de Resistencia, en Chaco, con Formosa y por ella transitan un promedio de 4.114 vehículos a diario. Su transformación en autopista es fundamental para disminuir la cantidad de accidentes y desarrollar las economías regionales.

 

“La primera autopista de Formosa llevará mayor seguridad y conectividad a la región. Con estas obras estamos fomentando el desarrollo de esta provincia que, como muchas del norte argentino, estuvo postergada durante muchos años, sin inversiones. Hoy, en el marco del Plan Belgrano, estamos comenzando a transformar la vida de los formoceños haciendo las obras que hay que hacer”, dijo el Dietrich.

 

 

La obra potenciará la vinculación entre Formosa, Chaco y Santa Fe, permitirá disminuir los costos logísticos del transporte de cargas y estimulará el crecimiento del turismo, una actividad con un gran potencial aún no aprovechado. “El objetivo es fomentar el desarrollo económico, productivo y social de Formosa, una de las provincias más postergadas del país”, plantearon desde la cartera de Transporte. La construcción de la primera autopista ayudará a incentivar la diversificación de las economías regionales y, a su vez, impulsará el desarrollo del sector privado, actualmente enfocado en la cría de ganado y la agricultura.

 

 

“Como parte de los trabajos del Plan Belgrano, la primera autopista de Formosa contribuirá a la integración de la provincia con el norte argentino. Años sin inversión en infraestructura han generado una red vial con altos índices de siniestralidad que hoy estamos empezando a cambiar. Esta obra es un salto de modernización para la transitabilidad, la seguridad de los vecinos y el desarrollo productivo formoseño”, señaló Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, quien también participó de la comitiva.

 

LA AUTOPISTA TENDRÁ 36 KM, ENTRE TATANÉ Y FORMOSA, E INCLUIRÁ LA CIRCUNVALACIÓN DE LA CAPITAL PROVINCIAL

 

Actualmente se encuentra en ejecución el Tramo I, Cruz del Norte-Virgen del Carmen (Circunvalación de Formosa), prácticamente culminada, con un avance del 99%. También se trabaja en el Tramo II, entre los kilómetros 1.160 y Cruz del Norte, que presenta 66% de avance, y el Tramo III, entre los kilómetros 1.140 y 1.160, avanzado en 87%.

 

Por otra parte, en 2019 se va a realizar el llamado a licitación para la construcción de una segunda sección de la Circunvalación a Formosa, entre Virgen del Carmen y el empalme con la RN 81, que completará el tramo ya en ejecución. La longitud de esta sección, en la cual se van a invertir casi $ 600 millones, será de 13 kilómetros.

 

La obra contempla también la construcción de cuatro nuevos puentes sobre los arroyos Salado, Cortapick, El Pucú y San Hilario. Los dos primeros, que corresponden al Tramo III, ya se encuentran terminados. Los dos últimos, pertenecientes al Tramo II, presentan un avance del 70% y el 30% respectivamente.

 

 

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