El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Retornos hasta 51% con la fintech TuTasa.com.ar

1.000 inversores registrados por $31 millones

27 marzo de 2018

La plataforma de préstamos entre personas TuTasa.com.ar ofrece un producto atractivo para inversiones en moneda local, permitiendo a cualquier persona prestar dinero con una tasa de retorno (TIR neta) que se encuentra de momento en 51%.

Unos 1.000 inversores argentinos se han registrado al sitio con intención de colocar más de $30 millones. El registro es online en TuTasa.com.ar/prestar con DNI y se pueden crear Ofertas de Inversión simplemente definiendo monto, plazo y tasa de retorno. TuTasa ofrece un Fondo de Contingencia, aportado por los deudores, que paga a inversores en caso de incumplimientos.

Consultado sobre la rápida adopción del producto en el mercado argentino, Marcelo Barreneche (CEO de TuTasa) comentó: “TuTasa ofrece un mercado que se rige por oferta y demanda, sin intermediarios. Es simple de usar y no se requiere experiencia financiera, lo cual nos hace atractivos para todo público”.

En referencia a los atractivos retornos ofrecidos por la plataforma, Barreneche destacó: “Los retornos los fijan los inversores, los cuales obtienen un ingreso pasivo automatizado que le gana a la inflación y otros productos por buen margen. Por su parte, la desintermediación abarata los costos a los solicitantes que acceden a créditos inmediatos en pocos clics”.

TuTasa permite prestar en otros países, y ha confirmado en otros medios que espera prestar US$ 20 millones en Argentina en los próximos 12 meses. De lograr dicho volumen lo convertiría en la plataforma de Peer to Peer Lending con mayor crecimiento en Latinoamérica. Con casa matriz en Londres, la fintech opera en Uruguay y Argentina, con vistas a incursionar en Chile y México para finales de 2018.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés