El Gobierno invertirá $ 550 M para renovar estaciones del Belgrano Norte

Las obras comenzarán a fin de mes en Malvinas Argentinas y forman parte del plan de refacción de 22 estaciones en la línea, con una inversión total de $ 1.900 M

 

El Gobierno nacional invertirá $ 550 millones para renovar las estaciones del Belgrano Norte ubicadas en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Las obras, que comenzarán a fin de mes y forman parte del plan de renovación de 22 estaciones en la línea, contempla una inversión total de $ 1.900 millones.

 

Según indicaron desde Trenes Argentinos Infraestructura, las obras en el municipio del norte del conurbano contemplan la renovación de las estaciones Sordeaux, Polvorines, Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. También remodelarán seis pasos a nivel en las calles Derqui (Sordeaux), calle Palermo (Polvorines), Granaderos (Pablo Nogués), Ricardo Rojas (Grand Bourg), Uruguay (Tierras Altas) y Drago (Tortuguitas).

 

Guillermo Fiad, presidente del organismo estatal, se reunió hoy con Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas para comunicar los planes de inversión y comenzar a coordinar el trabajo técnico de las obras junto a la operadora Ferrovías.

 

“Las nuevas estaciones y los trabajos en las vías y señalamiento permitirán brindar un mejor servicio, con una calidad de espera superior, mayor seguridad y accesibilidad para todos los vecinos de Malvinas Argentinas”, dijo Fiad.

 

SE CREARÁN 560 EMPLEOS EN MALVINAS ARGENTINAS Y 2.500 EN TOTAL A LO LARGO DE TODA LA TRAZA

 

“Los pasajeros podrán seguir tomando el tren con normalidad durante el tiempo que duren las obras ya que se colocarán andenes provisorios en todas las estaciones”, aseguró.

 

La inversión para estas tareas asciende a $ 550 millones y beneficiará a 590.000 pasajeros mensuales. Las obras comenzarán durante la última semana de marzo y generarán 560 empleos en Malvinas Argentinas y 2.500 en total a lo largo de toda la traza.

 

Una vez finalizadas, beneficiarán a 70.000 pasajeros que viajan todos los días en la línea que une Retiro con el partido de Pilar, pasando también por Vicente López, San Isidro y Tigre.

 

Se prevé que las estaciones estén completamente renovadas para marzo de 2019, con nuevos refugios, mejores accesos con rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, nuevos refugios, baños y boleterías, luces LED, asientos y también nuevos andenes con baldosas para no videntes y un moderno sistema de información al pasajero.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *