El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

El PRO comienza a discutir sobre el armado del 2019

Cerca de 600 dirigentes del PRO se reunirán hoy al mediodía en Parque Norte

09 marzo de 2018

Cerca de 600 dirigentes del PRO se reunirán hoy al mediodía, en Parque Norte, para protagonizar la primera cumbre partidaria del año. Dirán presentes las principales figuras del Gobierno, con la ausencia del presidente Mauricio Macri. El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño estarán a cargo del cierre. Antes de la participación del terceto PRO, las autoridades del partido confirmarán la fusión con la fuerza Unión por la Libertad que preside la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Será, a su vez, un ámbito para unificar criterios en discusiones que impactaron contra el Gobierno en los primeros meses de este año. y que provocaron una caída en la imagen del Presidente. Y aunque los asistentes esquiven declaraciones al respecto, será la primera mesa para comenzar a definir lineamientos electorales en miras a los comicios de 2019. Veinticuatro horas después, los dirigentes saldrán a la calle para el tradicional timbreo.

Habrá invitados. Estarán los socios radicales y de la Coalición Cívica, el flamante presidente del Comité Nacional de la UCR, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, que días atrás pidió un vicepresidente radical para la fórmula de la próxima campaña y reiteró el pedido de mayores canales de diálogo con el Ejecutivo y Maricel Etchecoin, del partido de Elisa Carrió, junto al legislador porteño Maximiliano Ferraro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés