Posse cuenta con el guiño de Vidal

Posse ha recibido numerosos gestos de apoyo por parte de Vidal y de Mauricio Macri, que también lo acompañarían en 2019

 

68 sobre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires son administrados por intendentes de Cambiemos. Todos podrán en 2019 buscar otro mandato, tras la sanción de la ley en 2016 que impide las reelecciones indefinidas. Falta más de un año y medio para el turno electoral, pero en el equipo que acompaña a la gobernadora María Eugenia Vidal ya definieron las líneas generales del armado en la provincia.

 

Se resolvió que en aquellos distritos que gobierna la oposición no habrá impedimentos para que candidatos de Cambiemos compitan dentro de unas PASO. Pero en los distritos oficialistas, el gobierno de Vidal no respaldará a los sectores aliados que quieran enfrentar al intendente. En caso de que quieran avanzar con una alternativa, deberán hacerlo con boleta corta, con las dificultades que esto presenta.

 

La lógica diseñada expone un caso modelo en San Isidro. Intendente desde 1999, la ley le permite a Gustavo Posse una reelección más. Pero en el interior del possismo tomó fuerza en los últimos meses un sector que de a poco intenta despegarse, y que lo haría con la fuerza de espacios opositores, incluso el vecinalista Convocación por San Isidro (muy cercana al voto Cambiemos). Esta empresa le generó un disgusto a Posse la última semana, que fue derrotado por primera vez en el Concejo Deliberante.

 

Pese a diferencias, Posse ha recibido numerosos gestos de apoyo por parte de Vidal y de Mauricio Macri, que también lo acompañarían en 2019 restándole acompañamiento a la alternativa local.

Te puede interesar

2 Comments

  • Eduardo Palacios Molina dice:

    He podido apreciar en esta últimas décadas que he vivido en San Isidro una gran diferencia en la atención de los servicios públicos, principalmente en los que se refieren a seguridad e higiene. Esa diferencia puede ser odiosa para muchos partidos vecinos, sin embargo debieran servir de buen ejemplo para superarse y saber que si se quiere, se puede. Gustavo Posse ha sido y sigue siendo un buen forjador de equipos de gobierno y un buen timonel en tiempos tormentosos. La prueba es que logró democráticamente mantenerse como intendente atendiendo su trabajo y no creando falsas expectativas. Ha logrado elevar a los más humildes y mantener un ritmo de obras que ayudan a este municipio a mantenerse con nuevos centros de atención haciendo que el municipio este presente en toda su superficie que ronda las cinco mil hectáreas .La población vive resguardada en una comuna bien atendida. La discordia política nunca ha llegado a tanto para perturbar la paz de la sociedad sanisidrense. Por el contrario, vivir en San Isidro es reencontrarse con la paz solariega de un municipio que tiene belleza en sus plazas y lugares públicos, historia en su casco histórico, arboledas en sus calle y avenidas y amistad cívica en sus centros culturales. Es un lugar que invita a la lectura y a la amistad . Su remozada Catedral, la Quinta del Brigadier Pueyrredón, su próximo Puerto remozado y el Paseo de la Costa son los nuevos avances de este municipio tradicional. Sus servicios de salud municipal, los mas adelantados de la provincia de Buenos Aires.

    • p dice:

      De que estas hablando? Vos que vivis entre Santa fe y libertador y no salis de ese circulo? Por tu comentario parece que no tenes la mas palida idea de lo que sucede realmente en tu partido. Y tu discurso da la sensacion de un copy paste que te pasaron por ahi. Acordate que hace decadas San Isidro es el Partido de todo el país (repito: TODO EL PAÍS) que mas fondos per capita recibe. Resumiendo es el partido mas rico de la Argentina. Lo que veo en la calle no me refleja eso. Recien ahora se esta poniendo las pilas verdaderamente. Y por otro lado acordate que Gustavo le hizo guiño a todos los gobiernos que pasaron desde que asumio como intendente en 1999 y su padre tambien. Son bastante barriletes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *