El PJ enarbola bandera contra la corrupción

“La corrupción es una plaga. Tenemos la obligación, como partido, de generar políticas y mecanismos para combatirla”, sostuvo Francisco Cafiero, dirigente del PJ porteño

 

“La corrupción es una plaga. Tenemos la obligación, como partido, de generar políticas y mecanismos para combatirla”, sostuvo Francisco Cafiero, dirigente del PJ porteño y nieto del histórico dirigente del peronismo Antonio Cafiero. Y agregó: “La transparencia y la lucha contra la corrupción tienen que ser un punto central para la unidad del peronismo”. Fue en el marco del encuentro “Hablemos de corrupción”, en la sede nacional del PJ nacional, con el presidente del partido José Luis Gioja, como anfitrión y presentador del debate.

 

Además de Cafiero estuvieron los diputados nacionales Guillermo Carmona, de Mendoza; María Emilia Soria, de Río Negro y Darío Martínez, de Neuquén, quienes firmaron un acuerdo generacional para que el tema sea parte del debate futuro del partido. De esta manera, el peronismo intenta quitarle a otros espacios la bandera de la corrupción, enfocándose en la crítica al actual gobierno de Cambiemos. “No tenemos ningún prurito en discutir sobre corrupción, porque no se puede generalizar, y porque no hay una fuerza política que pueda mostrar más compromiso que otras. Eso es un prejuicio”, señaló Carmona.

 

Gioja, precisamente, muestra en las últimas semanas un perfil más alto que el acostumbrado, como articulador posible de un peronismo con muchas diferencias internas y fragmentado en varios sectores. Con la pretención de que el tema corrupción también pueda ser tema de debate.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *