El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Pequeñas bodegas hacia el Reino Unido

Diez pequeñas y medianas bodegas mendocinas y sanjuaninas participarán mañana y el viernes en una misión comercial en Londres

07 marzo de 2018

Una misión más que merece un brindis. Diez pequeñas y medianas bodegas mendocinas y sanjuaninas participarán mañana y el viernes en una misión comercial en Londres, previa escala en Nueva York, con el objetivo de ampliar las ventas al segundo mercado en importancia para los vinos argentinos, como parte de una actividad promovida desde Argentina por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Uno de los propósitos en Londres, es capitalizar las nuevas corrientes de consumo británico para potenciar las exportaciones de vino argentino al Reino Unido que, de acuerdo al Instituto Nacional de Vitivinicultura, los vinos argentinos ya tienen una participación de 12,3% en las importaciones del mercado británico. Las bodegas que integran la misión presentarán sus variedades ante más de 3.000 visitantes profesionales, particularmente importadores y distribuidores de Estados Unidos.

Consumo

El mercado británico ha adquirido un valor más sofisticado, en el que se consume menos vino barato y más vino de calidad, según la Wine and Spirit Trade Association (WSTA), una institución conformada por más de 300 compañías dedicadas a la producción, importación, exportación, transporte y ventas de vinos y bebidas espirituosas en el Reino Unido. Según la última encuesta encargada por la WSTA, el 60% de los adultos del Reino Unido, eligen el vino por sobre otros productos alcohólicos, lo que representa más de 30 millones de consumidores regulares de vino en todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés