La PBA produjo un tercio de los bienes exportados en 2017

Junto a Santa Fe y Córdoba, concentraron el 69,9% de las ventas argentinas al exterior, debido principalmente a la producción agroindustrial y automotriz

 

La provincia de Buenos Aires produjo un tercio de los bienes exportados en 2017, que totalizaron US$ 58.384 millones. En segundo lugar se ubicó la provincia de Santa Fe, con el 23,2% y en el tercero Córdoba con el 13,5%, informó hoy el Indec. Así, estas tres provincias de la región pampeana concentraron el 69,9% de las exportaciones argentinas, debido principalmente a la producción agroindustrial y automotriz.

 

En cuarto lugar se ubicó Chubut con el 3,7% gracias a la venta de petróleo, mariscos sin elaborar y aluminio, seguida muy de cerca por Santa Cruz (3,6%), donde la venta de Piedras y metales preciosos representó el 65,1% del total provincial, seguido de Pescados y mariscos con el 22%.

 

 

Más atrás, con el 2,5% del total exportado por el país se ubicó San Juan, por la venta de minerales, en especial el oro, que representó el 75% de sus ventas al exterior, y Mendoza, con el 2,3% por el vino, frutas y hortalizas.

 

Un segmento que mereció especial atención fue el de las mercaderías de origen extranjero y plataforma continental -que incluye las mercaderías reexportadas que ingresaron al país bajo el régimen de admisión temporal-, que sumó US$ 1.034 millones durante 2017. Este valor significó un importante incremento de 38,4% contra 2016 y representó 1,8% del total de las exportaciones.

 

El Indec informó el martes que la mitad de las exportaciones argentinas estuvieron compuestas por oleginosas (31,7%), cereales (13,1%) y bovinos (4,9), al dar cuenta sobre los principales complejos comerciales del país.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *