El mercado ve más actividad en Brasil

Según los analistas sondeados por el BCB, el escenario es cada vez más favorable.

 

Para los analistas del mercado consultados semanalmente por el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus pronósticos económicos, el escenario es cada vez más favorable.

 

Las variaciones son mínimas pero siempre con sentido positivo. La suba esperada del Indice de Precios al Consumidor Amplio en 2018 pasó de 3,73% a 3,70% y la del año que viene de 4,25% a 4,24%.  Son porcentajes que se ubican por debajo de la meta central de inflación que es de 4,50%. Para los analistas, la tasa Selic se mantendría en el 6,75% durante este año.

 

En cuanto al nivel de actividad, en el Focus se pronostica una suba del PIB del 2,90% en 2018 mientras que la semana pasada se apuntaba a 2,89% y hace un mes a 2,70%.

 

Para 2019 las proyecciones se mantienen en el 3%. Pero más notable es la mejora en materia de producción industrial, para la cual se espera una expansión de 3,90% este año, mientras que cuatro semanas atrás se proyectaba el 3,35%.

 

En materia cambiaria los pronósticos no sufrieron modificaciones y se espera que el dólar cotice a 3,30 reales a fin de año. A su vez, el superávit comercial alcanzaría a US$ 54.500 millones en 2018, ligeramente superior al del Focus de la semana pasada.  El de 2019 sería de US$ 45.000 millones.

 

Las mejoras en las perspectivas económicas de Brasil que señalan los analistas privados han sido una constante en los últimos meses y que luego los datos oficiales fueron ratificando.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *