Mercado Libre invertirá $ 1.000 M para ofrecer envíos gratuitos

Además, anunció que durante 2018 contratará a 1.000 nuevos profesionales en la región (500 de ellos en Argentina)

 

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció hoy que durante 2018 contratará a 1.000 nuevos profesionales en la región -500 de ellos en Argentina- e invertirá cerca de $ 1.000 millones en el país sólo para ofrecer envíos gratis.

 

El nuevo programa de puntos, ya implementado en Brasil, México, Colombia y Chile, fue presentado hoy en Buenos Aires. Contempla beneficios como envíos gratuitos a partir de ciertos montos y, en un futuro, devoluciones gratuitas y descuentos.

 

“2017 fue un gran año para el ecosistema de Mercado Libre: se vendieron 270 millones de productos, algo así como nueve por segundo, por un total de US$ 11.700 millones”, con un incremento de 49% respecto a 2016, afirmó hoy el vicepresidente de la empresa, Sean Summers, quien agregó que la empresa en sí registró ingresos por US$ 1.390 millones, 66% superiores al año anterior.

 

En diálogo con Télam, el ejecutivo confirmó que este año la empresa incorporará otros 1.000 empleados, de los cuales 500 son desarrolladores de software, aplicaciones y herramientas, con los que buscarán asegurar una mejor experiencia para el cliente.

 

Precisó que el centro de desarrollo que tienen en Córdoba cerrará 2018 con 500 desarrolladores, que se suman a los que trabajan en San Luis y en las cuatro sedes de la Ciudad de Buenos Aires; y esperan poder inaugurar este año las oficinas corporativas en el polo de 20.000 metros cuadrados del DOT, con una inversión de $ 100 millones.

 

LA FIRMA PRESENTÓ EN BUENOS AIRES UN NUEVO PROGRAMA DE PUNTOS, YA IMPLEMENTADO EN BRASIL, MÉXICO, COLOMBIA Y CHILE

 

Según el ejecutivo, el comercio electrónico “tiene mucho por crecer en Argentina y en la región” por lo cual la llegada de nuevos jugadores no se percibe como negativa en un ambiente acostumbrado a la competencia y a la colaboración. En ese sentido, señaló que la empresa “nació y creció en competencia” y que “antes competíamos con start ups, ahora con los grandes, siempre competimos”.

 

Por otra parte, consultado por la posible migración de vendedores de productos usados a otras plataformas o redes sociales, Summers dijo que la plataforma no busca expulsarlos y que Mercado Libre sigue siendo atractivo para ese segmento.

 

“Usar Mercado Libre supone que accedes a beneficios que en otros lugares no tenés, desde la visibilidad de tu producto hasta la posibilidad de ofrecer Mercado Pagos, con cuotas para los compradores”, ejemplificó.

 

Envíos gratuitos

 

 

La empresa afirma que el programa de envíos gratuitos se tradujo una “fuerte aceleración” en las ventas en los países de la región dónde ya fue implementado, y que la iniciativa genera una “igualación de oportunidades” para los compradores del interior que antes tenían que pagar por envíos y para los vendedores que ahora tendrán clientes de todo el país.

 

Los niveles 1 y 2 obtendrán envíos gratis de sus compras de más de $ 1.400 y, a medida que se asciende, se van haciendo envíos gratis para más compras más baratas hasta llegar al nivel 6, en el que será a partir de los $ 1.000.

 

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