Mensaje a Maduro

Caputo y colegas instaton a Maduro a aceptar asistencia humanitaria y realizar elecciones

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, en su condición de presidente del Grupo de Contacto de ministros de Finanzas sobre la situación en Venezuela, emitió un comunicado en el que instó, en nombre de los participantes, al presidente Nicolás Maduro a aceptar asistencia humanitaria y a realizar elecciones. Mencionó la importancia de trabajar en la continuidad de potenciales sanciones.

 

El comunicado detalló: los países cuyos ministros de Finanza participaron de la reunión fueron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay y Perú. También participaron representantes de Japón, Panamá y Reino Unido y como observadores el ministro de Finanzas de Alemania y representantes de Francia e Italia.

 

Caputo explicó que la situación venezolana genera un éxodo de personas hacia países vecinos, con importantes efectos colaterales para esos países. Según trascendió en los medios, la reunión y el comunicado responden a un pedido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acelerar una condena contra el Gobierno de Venezuela.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *