Línea de pobreza subió 3,3% en febrero y llegó a $ 17.537

La Canasta Básica Alimentaria -parámetro de la indigencia- aumentó 2,9% hasta los $ 6.987 para una familia tipo. Mañana se publica el índice de pobreza del segundo semestre

La línea de pobreza en la CABA subió a $18.597 en abril

 

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) -que marca la línea de la pobreza- subió 3,3% en febrero pasado, con lo que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $ 17.537,88 para no ser pobre, informó hoy el Indec. En tato, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,9%, por lo que la misma familia precisó $ 6.987,20 para comprar la cantidad mínima de alimentos y no caer en situación de indigencia.

 

Ambos indicadores tuvieron un alza superior a la del IPC (2,4%) durante el mismo mes y ya acumulan una suba de 5,2% en el primer bimestre. En los últimos doce meses, la CBA trepó 24,2% y la CBT 28,3%.

 

 

Mañana el Indec dará a conocer la indidencia de la pobreza y la indigencia del segundo semestre de 2017. Algunos analistas pronostican una caída en ambos índices, porque em la segunda mitad del año hubo un crecimiento sostenido de la economía con una suba de la tasa de empleo, y la inflación se mantuvo estable (salvo en diciembre). En el primer semestre del año pasado, la pobreza se ubicó en el 28,6% y la indigencia en el 6,2%.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *