El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

La revolución de los aviones suma rutas

Nuevas conexiones aéreas desde Córdoba y Rosario se suman al mapa de rutas internacionales

26 marzo de 2018

Dos nuevas conexiones aéreas desde Córdoba y Rosario se suman al mapa de rutas internacionales que vienen creciendo, desde los últimos 2 años, sin pasar por Buenos Aires, conectando a las ciudades del interior con el exterior. Se trata de dos nuevos vuelos con Recife (Brasil), que permitirán la llegada de más turistas a ambas ciudades y un nuevo destino internacional para los cordobeses y rosarinos.

“Sigue avanzando la revolución de los aviones, con cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país. Más rutas significa más personas volando y más turismo, industria que es motor del crecimiento”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

El primer vuelo desde Córdoba partió a las 6.50 de ayer desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, con destino a la ciudad brasileña, perteneciente a la aerolínea Azul, mientras que el primero a Rosario llegó a las 15:45 al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas y a las 16.35 partió el vuelo de regreso.

Ambas conexiones tendrán una frecuencia semanal durante los fines de semana y se prestarán con aviones Airbus 320-200, con capacidad para 220 pasajeros en la ruta a Córdoba, y 320 Neo en Rosario, con capacidad para 174 personas.

Para la capital cordobesa, Recife se convierte en el decimotercer destino internacional directo, sumándose a Porto Seguro, Salvador de Bahía, Rio de Janeiro (vuelo de temporada), Santiago de Chile, Asunción, Madrid, Panamá, Lima, Florianópolis (temporada), Santa Cruz de la Sierra, Montevideo y Punta del Este (temporada).

Rosario tiene hoy 9 conexiones internacionales a distintas ciudades de Brasil, Panamá y Chile, 8 de las cuales se incorporaron en los últimos dos años. Con la incorporación de Recife, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas pasa a tener una décima conexión internacional directa, sin escala en Buenos Aires.

La apertura de estas nuevas rutas se inscribe en el marco de un fuerte crecimiento del transporte aéreo argentino no solo en cabotaje, donde hubo récord de pasajeros este verano, sino también en internacional. El año pasado el número de pasajeros internacionales creció 15% a nivel nacional y se registró un aumento de 65% en los vuelos entre las provincias y el mundo. Sólo en Córdoba los pasajeros internacionales pasaron de 657.000 en 2016 a 926.000 en 2017 (+41%), mencionaron desde Transporte.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés