El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

La inflación de marzo daría 2,3%

Siguen las malas noticias en el frente inflacionario

26 marzo de 2018

Según los datos preliminares de Elypsis para la inflación de marzo, publicados en su último informe semanal, la inflación general treparía a 2,3%. Números negativos, sin dudas, pero el golpe clave estaría en la núcleo, que aceleraría y llegaría a nada menos que 2,5% en el mes que está pronto a concluir.

Sobre eso, el economista jefe de la consultora de Eduardo Levy Yeyati, Gabriel Zelpo, confirmó algo que el director de FyEConsult, Hernán Hirsch, ya había adelantado a El Economista: la gran aceleración se dio al principio del mes y después se moderó. Zelpo afirmó: “La buena noticia es que los registros más altos se dieron en las primeras semanas y esperemos que se desaceleren significativamente en abril”.

Sin embargo, abril aparece, nuevamente, como un mes complicado: habrá nuevos tarifazos de gas y transporte, lo que hace prever dificultades para que una desaceleración sensible ocurra. La núcleo ya había pegado un salto fuerte en febrero: dio 2,1% y preocupó a muchos tras el 1,5% de enero. Con los precios mayoristas acumulando un total de 9,6% para el primer bimestre, otra pregunta es cuánto habrá de traspaso a precios a la núcleo en abril, tras las presiones cambiarias y durante los incrementos de tarifas. Segundo semestre se busca?

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés