El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El Indec y la Oficina de Estadística de la UE firmaron un convenio de cooperación

La colaboración se centrará en el intercambio de información, conocimientos y experiencias sobre la planificación estadística, y la armonización de las metodologías utilizadas

07 marzo de 2018

El director del Indec, Jorge Todesca, y la directora general de Eurostat, Mariana Kotzeva, firmaron hoy un convenio de cooperación e intercambio para fomentar la coordinación en la elaboración de estadísticas oficiales y promover códigos de buenas prácticas que garanticen su calidad y transparencia.

El acuerdo entre el organismo argentino y la organización que agrupa a los sistemas estadísticos de los 25 países de la Unión Europea fue rubricado en la ciudad de Nueva York, en el contexto del 49° período de sesiones de la Comisión de Estadísticas de la ONU.

La colaboración se centrará en el intercambio de información, conocimientos y experiencias relacionadas con la planificación estadística y la difusión de datos, como así también en la armonización de las metodologías utilizadas.

TENDRÁ VIGENCIA POR CINCO AÑOS Y PODRÁ AMPLIARSE POR UN PERÍODO SIMILAR

Durante la firma del acuerdo, Todesca consideró imprescindible, para esta etapa de reconstrucción del Indec, "volver a la comunidad estadística internacional y relacionarnos con las mejores instituciones". Por su parte, Kotzeva celebró "la búsqueda de puntos de acuerdo para intercambiar conocimientos y mejorar los sistemas estadísticos".

El convenio, que tendrá una duración de cinco años y que podrá ampliarse por un período similar, forma parte del Acuerdo Marco de Comercio y Cooperación firmado en 1990 entre Argentina y los Estados miembros de la Comunidad Europea.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de la República Argentina ante la ONU, participaron las máximas autoridades de Eurostat: el director de Cooperación Internacional, Pieter Everaers; la jefa de la Unidad de Gobernanza del Sistema Estadístico Europeo y Relaciones Exteriores, Cristina Pereira de Sá; y la responsable de Relaciones Internacionales, María Joao Santos. En tanto, en representación del Indec estuvieron presentes los directores nacionales Hernán Muñoz, de Planificación, Relaciones Institucionales e Internacionales; y Silvina Viazzi, de Difusión y Comunicación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés