Galiani espera una suba del salario real

“El año pasado le ganaron 4 puntos a los precios y este año esperamos que le vuelvan a ganar. En la medida que eso pase, la gente lo va a sentir”, dijo el Nº2 de Hacienda

 

El viceministro de Hacienda, Sebastián Galiani, señaló ayer, en una entrevista con el diario Crónica, que las expectativas de inflación (hoy en torno a 19,9%) “no son fijas” y que, tras los ajustes de tarifas, “se reajustarán a la baja hacia las metas”, aunque no puso las manos en el fuego por el 15%. “No creo que deba hacer un pronóstico. Al aplicar un programa de metas, lo que importa es ir bajando cada año la inflación”, dijo.

 

El funcionario explicó que el tipo de cambio flotante está oscilando en rangos consistentes con la meta de inflación y que esos movimientos “son la garantía de que no se va a gestar una crisis cambiaria”, pero aclaró que inevitablemente tendrán un impacto en los precios. “El Gobierno está tratando que la sociedad se acostumbre a vivir con un tipo de cambio flotante, y que esos cambios no se incorporen a las expectativas de inflación”, expresó.

 

El salario

 

Además, el secretario de Política Económica concluyó que lo importante para que la gente perciba las mejoras es lo que pase con el salario real. “El año pasado le ganaron 4 puntos a los precios y este año esperamos que le vuelvan a ganar. En la medida que eso pase, la gente lo va a sentir”, dijo Galiani.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *