El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Para FAA, las medidas son insuficientes

“Las medidas anunciadas no son las esperadas por los pequeños productores de todo el país", dijo el titular

16 marzo de 2018

El reclamo del diálogo y de medidas excepcionales para los productores se agudiza. Tanto así  es que la Federación Agraria Argentina (FAA), al referirse al discurso del presidente Macri en Expoagro, expresó: “Las medidas anunciadas no son las esperadas por los pequeños productores de todo el país. Valoramos la iniciativa pero son notablemente insuficientes para la actual coyuntura”.

Al respecto, argumentaron que sea por la sequía, las deudas contraídas, la presión tributaria, la falta de mercado, la realidad es que los problemas persisten y se agravan. “A esto debemos sumarle que los costos de vida y de producción siguen trepando, con incremento en el combustible y en las tarifas, la apertura de importaciones, dificultades estructurales de logística y concentración de la producción”, detallaron a modo de reclamo.

La entidad gremial fue clara y contundente: “Los pequeños y medianos productores necesitamos en este marco, otro tipo de reacción del Gobierno: medidas urgentes y excepcionales para atender situaciones  y resolver demandas que esperan hace años”.

Créditos adaptados

Desde la FAA aseguraron que valoran las medidas, y ejemplificaron que siempre es bienvenida una nueva línea crediticia para tomar en el Banco Nación. Pero, advirtieron: “No será aprovechada por los miles de pequeños productores que hoy no llegan a cumplir con las exigencias bancarias habituales”. En este sentido, señalaron que “las líneas de financiamiento deberían enfocarse a la realidad del pequeño productor de todas las regiones productivas del país y también a sus cooperativas”

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés