El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Las exportaciones argentinas no pagarían aranceles al acero y aluminio

Así se desprende de los dichos del representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, en la Cámara de Representantes norteamericana

21 marzo de 2018

El representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, habló en la Cámara de Representantes sobre la política comercial del país. Sobre los aranceles al acero y el aluminio, sostuvo que la medida entrará en vigencia esta semana, pero adelantó que hay varios países que quedarán exceptuados. A los casos ya conocidos de México y Canadá -que quedarán al margen de la medida mientras duren las negociaciones por los cambios en el Nafta-, se sumaron Argentina, Australia y algunos países europeos.

De esta manera, la administración estadounidense manifestó que no se le aplicarán aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio a las importaciones de Argentina hasta tanto se terminen las negociaciones y evaluaciones al respecto iniciadas por el Gobierno de Mauricio Macri, lo que se prevee que suceda recién a fines de abril.

Lighthizer también anunció que pronto se iniciarán conversaciones en el mismo sentido con Brasil, por que se estima que podría recibir un beneficio similar.

A otros países, como China, Vietnam y Venezuela, se les aplicarán los aranceles de inmediato.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés