Dujovne pidió a EE.UU. que exima a Argentina de los aranceles al aluminio y el acero

Fue durante una reunión con el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, que duró aproximadamente 10 minutos, en el marco del encuentro del G20

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidió al secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, que exima a Argentina de los aranceles a las importaciones de aluminio y acero que la administración de Donald Trump impuso para proteger a la industria norteamericana.

 

En una reunión que duró aproximadamente 10 minutos, en el marco del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 que se realiza en Buenos Aires, Mnuchin aseguró que el pedido “está en consideración”.

 

EE.UU. fijó aranceles a las importaciones de acero y aluminio para todos los países a excepción de México y Canadá, con quienes negocia el Tratado de Libre Comercio del Norte. Durante la semana pasada el secretario de Comercio, Miguel Braun, viajó a EE.UU. a abrir para explicar que las exportaciones argentinas a ese país no son considerables, como argumentos para que el país sea eximido de los aranceles.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *