Dujovne: “Argentina pasó del default a presidir el G20”

Además, la OCDE reiteró los elogios hacia las Macrinomics

 

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, afirmó ayer que “en Argentina se están haciendo reformas muy importantes y valiosas, invirtiendo no solo en capital físico y financiero sino también político para llevar adelante sus reformas”.

 

Gurría y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participaron de un encuentro en el que presentaron el documento “Going for Growth 2018”, elaborado por la entidad multilateral respecto a la necesidad de que se lleven adelante distintas reformas económicas, en especial en el plano tributario, el de la infraestructura y la educación.

 

“La responsabilidad de liderar el G20 era algo impensado hace dos años. Entonces Argentina estaba en default y hoy preside el G20 como reconocimiento a la valentía de las reformas que está llevando adelante”, dijo Dujovne.

 

Para Gurría, las reformas “son complicadas y difíciles, pero indispensables” y contrapuso el nivel de reformas que viene llevando adelante el Gobierno Argentino, con los escasos avances que vienen presentando varios países del G20.

 

Los elogios de la OCDE se suman a los ya dichos por Christine Lagarde el jueves pasado, cuando había señalado que “el Gobierno está atacando los problemas económicos de manera muy decidida”. Por su parte, el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales, David Malpass, señaló el domingo: “Estamos contentos por la manera en que la economía ha mejorado”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *