El dólar trepó 10 centavos y alcanzó un nuevo pico: $ 20,54

Según los analistas, las compras de cobertura y el clima externo arrastraron el tipo de cambio mayorista a $ 20,27 para la venta

El dólar cerró estable a $36,98 (en la semana subió 60 centavos)

 

El dólar minorista alcanzó hoy un nuevo máximo histórico al cerrar a $ 20,54 para la venta minorista, 10 centavos por encima del cierre de ayer. La tendencia alcista se extendió también al segmento mayorista donde se ubicó en $ 20,27, mientras que en el informal volvió a niveles de $ 20,40 para la venta.

 

En el mercado minorista, el dólar terminó a $ 20 para la compra y $ 20,54 para la venta, con máximos de $ 20,60 en los bancos Galicia y ICBC y de $20,59 en el BBVA e Itaú para la venta electrónica.

 

El registro más bajo fue el del banco Nación, donde finalizó a $ 20,47 para la venta electrónica y a $ 20 y $20,50 para la compra y la venta del billete por mostrador.

 

En el segmento informal, el dólar blue retornó a niveles de $ 20 y $ 20,40 para ambas puntas, es decir, 10 centavos por debajo del precio del Nación.

 

El mayorista terminó la última rueda de la semana cotizando a $ 20,17 comprador y $ 20,27 vendedor, doce centavos arriba del final de ayer.

 

“Una demanda por cobertura muy importante empujó la cotización del dólar, llevándolo a nuevos máximos históricos”, explicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, y agregó que “el clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada local, impulsando un importante salto en la cotización del dólar”.

 

“En la semana que acaba de finalizar el tipo de cambio (mayorista) ganó veintinueve centavos respecto de los valores anotados en el cierre del viernes pasado”, concluyó Quintana.

 

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 663,5 millones y en el de futuros del MAE se hicieron US$ 17,9 millones.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *