Dietrich presentó en EE.UU. el Plan “1 Millón de Pasajeros”

El ministro espera duplicar la cantidad de turistas que llegan al país en cruceros gracias a la inversión de $ 1.000 millones y a un plan de modernización del Puerto de Buenos Aires

 

Con inversiones en marcha del orden de $ 1.000 millones, más un plan de modernización del Puerto de Buenos Aires, políticas de reducción de costos logísticos y otras mejoras para el sector, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, espera duplicar las más de 490.000 personas que hoy llegan por año al país a las tres terminales de cruceros: Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. El ministro viajó a Estados Unidos a reunirse con los principales operadores del sector.

 

Del encuentro participaron, además, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, autoridades portuarias del país y representantes de empresas líderes del rubro. La reunión que tuvo lugar en Fort Lauderdale, y sirvió para repasar los avances en las obras del sector portuario y las importantes reducciones de costos que logró el Ministerio. El ministro habló de las perspectivas de crecimiento para el sector y las medidas que se implementarán para incentivar la llegada de cada vez más cruceros y turistas al país. El encuentro se realizó en el marco del “Sea Trade”, el mayor evento internacional de cruceros del mundo.

 

 

“Un millón de pasajeros significa más turismo, más desarrollo y más empleo para los argentinos”, señaló Dietrich tras la reunión y agregó que “hay una gran expectativa de las empresas líderes en venir a nuestro país, tenemos que estar a la altura de ese desafío”. El ministro de Transporte explicó: “Estamos haciendo obras de infraestructura para reducir costos logísticos y simplificando los procesos burocráticos que durante décadas pusieron un límite al crecimiento del sector”.

 

Las inversiones

 

Durante el encuentro con autoridades de Royal Caribbean Cruises, el ministro Dietrich repasó las principales mejoras en infraestructura en Puerto Madryn, Ushuaia, Mar del Plata y Buenos Aires, así como la reducción de tasas portuarias y de costos de amarre para buques de gran porte en el Puerto Buenos Aires, para que cada vez lleguen más turistas al país.

 

EN LA TEMPORADA 2017-2018 CRECIÓ 11% EL NÚMERO DE PASAJEROS EN LOS PUERTOS DE BUENOS AIRES, USHUAIA Y PUERTO MADRYN CONTRA LA TEMPORADA ANTERIOR

 

Adam Goldstein, presidente y CEO de la compañía de origen estadounidense, celebró “el gran cambio positivo en Argentina”. En las dos últimas temporadas, la compañía tuvo una reducción del 30% de sus costos con cruceros de más de 315 metros de eslora en Buenos Aires, lo que representa un ahorro de US$ 2 millones y un incentivo para la llegada de cruceros de mayor porte a nuestra terminal.

 

Además de las fuertes inversiones, en los últimos dos años se otorgaron beneficios impositivos, como por ejemplo la reducción de tasas de US$ 5,70 a US$ 4,70 por pasajero en el Puerto de Buenos Aires, se unificaron tasas migratorias entre las tres terminales, se fijaron tarifas máximas para el servicio de practicaje, o reducciones a la tarifa del combustible, como en Ushuaia.

 

En la temporada 2017-2018 aumentó 11% la cantidad de pasajeros en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn respecto de la temporada anterior, y 6% la cantidad de recaladas. Con 119.790 pasajeros, la terminal de Ushuaia creció esta temporada 21% respecto de la anterior y 32% respecto de 2014-2015, que tuvo apenas 83.722. Más cruceros antárticos llegarán al país a partir de la próxima temporada.

 

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