El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Cumbre de Macri-Pichetto por Weinberg

El senador es clave para acercar los votos que Cambiemos necesita para que se aprueba el pliego de la jurista

28 marzo de 2018

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el jefe del bloque de senadores el interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, para conocer la postura del dirigente peronista sobre la candidatura de Inés Weinberg de Roca a la Procuración General de la Nación. El sector del dirigente peronista es clave para llevar a los votos necesarios que permitan aprobar su pliego: dos tercios de los votos favorables entre los integrantes de la Cámara Alta presentes en la sesión. Desde la oficina del senador rionegrino informaron oficialmente que el encuentro fue este mediodía, con un almuerzo compartido en la Casa de Gobierno.

Según indicaron los voceros del legislador peronista, Pichetto le reiteró la postura que hizo pública la semana pasada: no existe animaversión contra la candidata, pero “debe mostrar una solidez muy alta para ocupar el cargo”. “Nuestro bloque debatirá internamente sobre el desempeño de la candidata luego de que recorra todo el procedimiento en el Senado para lograr su designación”, sostuvo Pichetto, según sus voceros, consultados por la agencia estatal Télam.

Finalmente, el jefe de los senadores del peronismo dialoguista ratificó que “no está en modo alguno en consideración ninguna modificación del procedimiento que norma la designación de la Procuradora, que hoy debe lograr una mayoría agravada para su nombramiento”.

Desde 2013, Weinberg de Roca integra el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés