El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Cumbre de alcaldes en Mendoza

Ochenta alcaldes de América Latina, el Caribe y España se reunieron ayer en Mendoza para intercambiar experiencias

22 marzo de 2018

Ochenta alcaldes de América Latina, el Caribe y España se reunieron ayer en Mendoza para intercambiar experiencias sobre desarrollo sostenible, aprovechamiento energético, mejoramiento en el transporte público y ampliación de los espacios verdes en la primera jornada del III Foro Iberoamericano de Alcaldes.

El encuentro se desarrolla en el marco de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en la ciudad cuyana. Entre los argentinos participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la CABA; Mónica Fein, intendenta de Rosario; Fernando Grey, de Esteban Echeverría; y Martiniano Molina, de Quilmes. Federico Gutiérrez, de Medellín; Felipe Alessandri Vergara, de Santiago; Luis Revilla, de La Paz; Juan Espada Cejas, de Sevilla, entre otros estuvieron entre los invitados.

En su intervención, el jefe de Gobierno porteño expuso sobre su experiencia en la Villa 31 de Retiro y anunció que el BID tendrá su sede en ese barrio. “Nuestra visión de integración incluye dar razones para ir a la Villa 31. Esto supone romper el prejuicio entre los que viven en la Ciudad y en la villa y de nada sirve invertir en infraestructura si vamos a preservar el concepto de gueto”, dijo.

El foro, que se desarrolla en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza, surgió hace tres años y es una iniciativa conjunta del gobierno de España, la Red de Ciudades Sostenibles del BID, los ayuntamientos de Santander y Madrid, la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés