El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Cristofani: “El PIB crecerá 3%”

El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, visitó Expoagro y se mostró optimista

14 marzo de 2018

El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, visitó la muestra a campo abierto de Expoagro y se reunió con empresarios de la industria de la maquinaria agrícola, con los que analizó el futuro de la economía del país, del agro y de ese clúster productivo en particular.

A los empresarios de la maquinaria agrícola les manifestó que, de acuerdo a las estimaciones de Santander Río, la economía argentina crecerá este año en torno al 3%. “Venimos trabajando fuerte con el campo desde hace muchos años. Y vamos a seguir creciendo en el sector, más allá de cualquier dificultad coyuntural. El productor y empresario rural es muy eficiente y competitivo y sabe que uno de cada cinco años es malo, otro más o menos y tres son buenos”, analizó.

Entre las empresas de maquinaria agrícola que participaron del encuentro con el presidente de Santander Río estuvieron Agrometal, Apache, Crucianelli, Mainero, Caimán, Plá y Montecor, por ejemplo, con las cuales el banco tiene acuerdos estratégicos que permiten financiar sus equipos en muy buenas condiciones.

Los referentes del sector analizaron las distintas alternativas de financiamiento disponibles en el mercado en diferentes actividades, como agricultura, ganadería y la producción lechera. Y coincidieron en la importancia de que los bancos sigan expandiendo sus líneas de crédito, su presencia territorial y desarrollando nuevas ideas y tecnología para impulsar las ventas y el crecimiento de las empresas.

Pero, más allá de los temas pomejorar, tanto los empresarios como Cristofani coincidieron en las muy buenas perspectivas de mediano y largo plazos que tiene la Argentina en general y el agro en particular.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés