Cambios en Goldman Sachs

David Solomon reemplazaría al histórico Lloyd Blankfein

 

El grupo bancario estadounidense Goldman Sachs confirmó que uno de sus copresidentes, Harvey Schwartz, se retirará el mes que viene y el otro copresidente, David Solomon, es el favorito para suceder a Lloyd Blankfein como CEO.

 

Ya desde el viernes medios financieros vienen informando de las intenciones de Blankfein de retirarse a fin de año y sugieren que que sería reemplazado por uno de sus dos copresidentes.

 

La salida de Blankfein, sin embargo, no fue confirmada oficialmente, aunque Goldman Sachs sí mencionó el próximo retiro de Schwartz, de 54 años. Según un comunicado del grupo, Schwartz abandonará sus funciones como copresidente y como uno de los dos jefes de operaciones el 20 de abril.

 

El directivo trabajó durante dos décadas para la principal banca de inversión e institucional de Estados Unidos. A partir de esta salida, Solomon, de 56 años, quedaría como único presidente y director de operaciones.

 

En el comunicado del grupo, Blankfein indica que seguirá trabajando estrechamente con Solomon para expandir Goldman Sachs, pero no dio pistas de sus propias intenciones.

 

El anuncio del próximo retiro de Schwartz fue recibido con un ascenso de 1,5% en los títulos de Goldman Sachs una hora después del inicio de las operaciones en Wall Street.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *