El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

ByMA y S&P Dow Jones lanzan índices

26 marzo de 2018

Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) firmaron un convenio estratégico para el lanzamiento de nuevos índices conuna marca conjunta del mercado financiero argentino.

El acuerdo suscripto respaldará la integración de procesos operativos y estrategias de negocio que permitirán el desarrollo, otorgamiento de licencias, distribución y administración de índices que midan el desempeño de acciones argentinas.

El S&P Dow Jones es uno de los principales proveedores de índices a nivel mundial. “BYMA, en menos de un año, ha incluido tecnología de primer nivel, ha ampliado el volumen de operaciones y brindado visibilidad internacional a nuestro mercado”, declaró Ernesto Allaria presidente de BYMA.

“Estas acciones estratégicas han impulsado nuestra organización. Hoy es una satisfacción confirmar este acuerdo con S&P uniendo fuerzas en la gestión de índices (actuales y nuevos) que estarán en línea con las normas regulatorias internacionales. Este acuerdo es un testimonio de nuestros esfuerzos cotidianos de expansión del mercado de capitales argentino, siempre orientados a alcanzar la excelencia”, agregó.

Por su parte, Alex Matturri, CEO de S&P Dow Jones Indices resaltó que “BYMA es el miembro más reciente en nuestra red internacional de alianzas que tenemos con Bolsas de Valores, que han estado a la vanguardia de la innovación e investigación basada en índices por más de veinte años”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés