El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

El BICE financia a mujeres

“Mujeres que lideran” está dirigido a pymes que tengan el 51% de acciones en manos de una mujer o las que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su directorio o en su alta gerencia

28 marzo de 2018

Las empresas lideradas por mujeres ya pueden financiar sus proyectos de inversión a largo plazo con el nuevo programa de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entrando en sitio www.bice.com.ar/mujeresquelideran. La propuesta contempla, además, servicios no financieros como capacitaciones y acciones para fomentar el networking.

“Mujeres que lideran” está dirigido a pymes que tengan el 51% de acciones en manos de una mujer o las que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su directorio o en su alta gerencia. Así, el banco acompaña las iniciativas impulsadas por el Gobierno, como SheTrades, el W20 y la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) por parte del Ministerio de Producción.

Los créditos otorgados por el BICE tienen con un monto mínimo de $ 200.000 y financian hasta el 100% de los proyectos de inversión. Los fondos pueden ser utilizados para financiar proyectos de inversión productiva, para la ampliación o construcción de plantas, mejoras tecnológicas o adquisición de bienes de capital.

Respecto a los servicios no financieros, el BICE brindará capacitaciones a través de su plataforma de capacitación online (www.comunidadbice.com.ar) sobre educación financiera, estrategias de financiamiento, planes de negocios y comercio exterior. Además, se harán actividades de mentoreo y networking y, en forma conjunta con el CEDEM, se organizarán actividades que potencien el desarrollo económico de estas empresas.

El proyecto del BICE tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que hará un estudio de mercado sobre el segmento. Asimismo, en julio realizaría una reunión con bancos locales e internacionales que implementaron programas para mujeres para compartir experiencias y planificar estrategias para ampliar el acceso al crédito.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés