El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Balanz alcanzó los $10.000 M administrados en fondos

El nuevo logro ubica a Balanz, aseguran en la firma, “como la administradora independiente de mayor crecimiento en el período desde diciembre 2015”

28 marzo de 2018

El nuevo logro ubica a Balanz, aseguran en la firma, “como la administradora independiente de mayor crecimiento en el período desde diciembre 2015”. En números, el crecimiento llegó a 693% versus una industria que avanzó 321% en el mismo período. Actualmente, Balanz administra 11 Fondos Comunes de Inversión abiertos: 8 de ellos nominados en pesos y 3 en dólares. El Fondo Balanz Ahorro, el Fondo Balanz Renta Fija en Dólares y el Fondo Balanz Acciones Argentinas están primeros en rendimiento en su respectiva categoría en el plazo de un año.

Claudio Porcel, Chairman y CEO de Balanz explicó este crecimiento sobre la base de dos factores clave: “El asesoramiento profesional y personalizado de nuestra  fuerza de ventas que cuenta con más de 200 ejecutivos financieros y el sofisticado trabajo de nuestro equipo de Asset Management que ha permitido posicionar continuamente a nuestros fondos  en los primeros puestos en el ranking de rendimientos”

“En momentos de volatilidad es cuando se demuestra el trabajo de administración de portafolios. Por ejemplo, el Fondo Balanz Acciones Argentinas está primero en el ranking de rendimientos en todos los plazos dentro de los fondos de Acciones”,  señaló Claudio Porcel.

Efectivamente, el rendimiento del  fondo Balanz Acciones Argentinas supera al índice Merval (su benchmark) en 26% desde su lanzamiento el 18 de agosto de 2016. Es el fondo con menor volatilidad de su categoría con un SIGMA de 21.42 versus un SIGMA del índice Merval de 25.33. Asimismo, presenta el mayor índice del mercado en valor agregado por el manejo activo del fondo a través de la selección de activos y la diversificación de riesgo no sistémico con un ALFA de 0.12, el mayor de su categoría.

“Nuestro principal desafío es ofrecer valor a los inversores, y ese valor es el que Balanz sabe administrar, diversificar y hacer crecer”, concluyó Porcel.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés