Argentina, entre los de mayor presencia fintech

El país está entre los cinco países de la región con mayor presencia de fintechs de Estados Unidos y Europa, según un relevamiento de la aceleradora Finnovista

 

Argentina está entre los cinco países de la región con mayor presencia de fintechs de Estados Unidos y Europa, según un relevamiento de la aceleradora Finnovista.

 

El informe “Fintech Radar Foreign Startups in Latam” sostiene que México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina se posicionan como los principales destinos latinoamericanos para las startups fintech de Europa y Estados Unidos. En los últimos años, el emprendimiento fintech latinoamericano creció a tasas del 50% o 60% y captó la atención de inversores internacionales mediante de rondas de inversión en startups o alianzas estratégicas.

 

En total, en la región hay 86 fintech extranjeras activas que ofrecen en mayor medida servicios de pagos y remesas, préstamos, puntaje (scoring), identidad y fraude (validaciones), y tecnologías empresariales para instituciones financieras.

 

El 65% de estas 86 fintech extranjeras proceden de Europa, principalmente del Reino Unido (38%), España (31%) y Alemania (9%); el 31% provienen de Estados Unidos y Canadá, principalmente de California (30%) y Florida (19%); y el 4% vienen de Asia, especialmente de Singapur y Filipinas.

 

“Si observamos los países en los que están prestando servicio las fintech extranjeras, podemos comprobar que sus principales destinos coinciden en su mayoría con los principales mercados fintech de la región en cuanto a
volumen de startups latinoamericanas”, indicó el informe.

 

Los cinco países principales donde hay una mayor operación de fintech extranjeras son México (74%), Brasil (46%), Colombia (33%), Perú (35%), Argentina (27%), Chile (22%), y Ecuador (15%). Respecto a las fintech latinas, la mayor presencia está en México (238), Brasil (219), Colombia (124), Chile (75), Argentina (60), Perú (47) y Ecuador (31).

 

“Observamos el gran potencial que supone el mercado latinoamericano para las startups fintech tanto de la región como para las extranjeras que busquen internacionalización. En Latinoamérica se dan dos factores que otorgan al sector fintech un gran potencial: la alta tasa de desbancarización y la alta penetración tecnológica”, indicó Finnovista.

 

“La adopción tecnológica permitió impulsar la adopción de servicios financieros formales en la región, hasta tal punto que en 2016 América Latina fue la región con el mayor aumento de cuentas bancarias digitales, hasta alcanzar los 10 millones a finales de año frente al millón existente en diciembre de 2011”, concluyó.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *