El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Argentina, cerca de la invitación a la OCDE

“Argentina cuenta con una gran simpatía entre los países de la OCDE”, dijo Angel Gurría, secretario general del organismo, ante El Economista

18 marzo de 2018

“Argentina cuenta con una gran simpatía entre los países de la OCDE”, dijo Angel Gurría, secretario general de la OCDE, ante El Economista y anticipó que la oficialización de la invitación podría ser el 31 de mayo. Música para los oídos de Mauricio Macri, que tiene ese objetivo como uno de los primordiales en su agenda exterior.

El mexicano se mostró elogioso con las Macrinomics y dijo que “a eso lo están reconociendo todos los miembros de la OCDE y todos están con interés de abrazar ese proceso y apoyarlo”.

Además de Argentina, Brasil, Bulgaria, Croacia, Perú y Rumania solicitaron el ingreso al club de los países ricos. O de las buenas prácticas, como prefieren autodenominarse desde la organización con sede en París.

“Todos los días que pasan Argentina se acerca más a la OCDE y se hace miembro de un comité adicional o hace alguna cosa en esa dirección. No está perdiendo un solo día porque cada día que pasa está haciendo las cosas que de todos modos hay que hacer”, indicó la máxima autoridad de la OCDE.

“Lo que yo espero es que durante 2018 se detone un proceso donde Argentina ya se convierte en candidato. Ahora, desde el momento en que Argentina se convierte en candidato, y el momento en que es aceptado, pasan entre tres y cuatro años porque hay unas consultas que se llevan a cabo con 25 comités diferentes y cada uno hace sus evaluaciones”, explicó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés