El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Arcioni propuso ajuste en el gasto público

"Como bien ustedes saben, estamos en una situación económica y financiera delicada", admitió el gobernador

16 marzo de 2018

Tras unos primeros meses complicados, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quiere recuperar la iniciativa. Logró aprobar días atrás la adhesión al Consenso Fiscal y la reestructuración de la deuda. Frenó a su vez el avance del proyecto minero en su provincia. Ayer anticipó un decreto para ajustar el gasto público con particular impacto en los los ministerios.

“Como bien ustedes saben, estamos en una situación económica y financiera delicada, por eso estamos trabajando desde hace mucho tiempo en este decreto con estas medidas que estamos anunciando hoy”, fue el preámbulo del sucesor de Mario das Neves al anunciar “achicamiento” de las plantas políticas del Ejecutivo, reordenamiento de los ministerios, y otros ajustes en las cuentas del Estado provincial. Medidas aconsejadas por la cartera de Interior y Obras Públicas de la Nación.

“Quisiera estar firmando adjudicaciones de obra, siguiendo adelante como también lo estamos haciendo con muchas cosas, pero también nos tenemos que ocupar de esto, de la situación por la que estamos atravesando para que el Estado siga funcionando como corresponde”, agregó Arcioni, que trata de recuperar algo de aire tras un difícil comienzo de año. “Si vamos a ajustar el cinturón, lo lógico es que se empiece por casa sino no estamos dando el ejemplo”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés