Acindar apuesta al crecimiento del sector agropecuario

En el marco de una nueva edición de Expoagro, SGR Acindar Pymes ofrece su flamante línea Agro Express para otorgar avales en tiempo récord y con comisiones reducidas

Redoblando su apoyo al sector agropecuario, Acindar Grupo ArcelorMittal, la empresa siderúrgica productora de aceros largos líder de Argentina, da el presente por partida doble en Expoagro. Este año no sólo contará con una fuerte presencia ofreciendo su amplia gama de productos para la construcción de alambrados 100% de acero sustentables, ecológicos e incombustibles; sino que también dará a conocer toda la línea de avales financieros de Acindar Pymes para el sector agropecuario.

 

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. En Expoagro, tendrá un sector de atención exclusivo donde ofrecerá su línea Agro Express para capital de trabajo y compra de bienes, con precalificación al instante. De esta manera, se podrá realizar una evaluación crediticia en el momento y conocer el monto del aval a obtenerse, con un tope de $ 1.500.000 para personas jurídicas y $ 750.000 para personas físicas. Además, en el plazo de una semana se tendrá acceso al aval, con una comisión preferencial exclusiva para Expoagro.

 

“La cadena de valor agropecuaria es un motor importante en la economía argentina y un actor clave en la cartera de clientes de Acindar Pymes. Queremos apoyar el desarrollo de sus pymes, de la mano de servicios a medida que faciliten el financiamiento de este sector”, comentó Jorge Laya, Gerente General de Acindar Pymes.

 

Asimismo, Acindar Pymes brindará asesoramiento gratuito sobre todas sus líneas de avales financieros, tales como el descuento de cheques diferidos avalados, préstamos, ON Simple y pagarés en pesos y dólares.

 

La compañía cerró el 2017 con un monto anual de garantías emitidas de $ 5.481 millones, duplicando los avales emitidos en 2016. Además, en agosto, se convirtió en la primera SGR en avalar una Obligación Negociable Simple, innovación que se suma al camino iniciado en 2016 cuando garantizó el primer pagaré bursátil en dólares.

 

De esta manera, Acindar Pymes sigue consolidándose como la SGR privada más grande del país, con 2.293 pymes asistidas en su historia y $ 13.464 millones emitidos en avales.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *