En abril, Caputo va al Congreso

Hablará sobre la evolución de la deuda y, sobre todo, las acusaciones por sus participaciones offshore

 

El oficialismo propuso que la convocatoria al ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reprograme para el 4 de abril en el marco de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde brindará un informe sobre el estado de la deuda y responderá preguntas sobre los cuestionamientos por su presunta participación en empresas offshore antes de ser funcionario.

 

“Como informaron los legisladores de Cambiemos yo quería ir hoy mismo a la comisión para aclarar sobre cualquier tema que fuera de interés de los legisladores. Pero las autoridades del Congreso me han informado que la convocatoria será finalmente el 4 de abril”, dijo Caputo ayer.

 

Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficiaistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional. Por el Senado componen la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romerol.

 

Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Néstor David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

 

Nuevos archivos oficiales demostrarían que el actual ministro de Finanzas habría sido accionista de sociedades offshore antes de asumir en la función pública. El funcionario habría participado entre agosto de 2009 y julio de 2015 de diferentes sociedades creadas para administrar varios millones de dólares en los denominados paraísos fiscales.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *