La venta ilegal callejera cayó 46,8% interanual en el 4ºT

Un informe nacional elaborado por la CAC señala que la disminución respecto del trimestre anterior fue del 19,5%

 

En el cuarto trimestre de 2017, la venta ilegal callejera a nivel nacional registró una baja de 46,8% en términos interanuales y de 19,5% respecto del período anterior. Así se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que releva la cantidad de puestos instalados en once importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

 

 

La CAC observó importantes reducciones en la CABA (73,7% interanual), que sigue siendo por lejos la que más puestos tiene; Santa Fe (12,1%); Posadas (13,5%); Salta (10%); Neuquén (3,3%); y Tucumán (59,5%), parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos: fundamentalmente La Plata (18,6%) y Paraná (6,2%).

En territorio porteño, se detectaron en el último trimestre en promedio de 510 puestos de venta callejera ilegal, concentrados principalmente en las calles Avellaneda (en Flores), José León Suárez y Falcón (en Liniers).

Indumentaria y calzado fue el rubro más comercializado

Los trabajos de campo fueron realizados por la CAC; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación del Comercio, Industria y Afines del Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Unión Comercial e Industrial de Mendoza; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán; y la Cámara de Comercio de Córdoba. El procesamiento de los datos también estuvo a cargo de la CAC.

 

Por rubros

 

En la clasificación por tipos de productos que muestra el informe, Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados. Ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Córdoba y Paraná.  Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Tucumán.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *